sábado, 1 de diciembre de 2012

Deporte para todos en Sitges


El deporte para todos ha unido hoy en Sitges al Club Patí de ésta localidad y al Club San Rafael de Barcelona en un encuentro con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

A las 12 del mediodía se producía el primer contacto entre los jugadores de ambos equipos en un acto de hermanamiento en el que se han intercambiado obsequios de los respectivos clubes.

El equipo barcelonés se fundó en el Hospital de San Rafael para dar la oportunidad a personas con discapacidad la oportunidad de acceder al deporte. Actualmente, éste club cuenta con cuatro disciplinas: el hockey, la natación, el tenis y la halterofilia.

El objetivo principal de estas jornadas son dar a conocer un deporte que no es tan común como otros, el hockey, pero además mostrarlo en una faceta que tampoco es la más común: con personas que tienen movilidad reducida. 


Bruno Fañanas, uno de los organizadores de esta jornada, ha afirmado que "el equipo de hockey del Club Patí Sitges está encantado de poder conocer de primera mano a otras personas que practican el mismo deporte que ellos, pero de forma diferente". Además, cree que "ésta es una oportunidad para todos, tanto para niños, como para padres o toda persona que le guste el deporte de obtener unos valores que no se pueden obtener cada día".

Efectivamente ha sido así. Con las gradas llenas de una audiencia expectante por saber cómo se juega a hockey en silla de ruedas, ha empezado el primer partido entre los integrantes del Club San Rafael. Una de las diferencias se encuentran en el palo de hockey. Aquellas personas cuya movilidad en las manos también es reducida, practican éste deporte con un palo enganchado a su silla. Por otro lado, el club siempre lleva dos sillas eléctricas de repuesto por si, como hoy, alguien tiene problemas técnicos y tiene que cambiar de silla rápidamente. Dos características básicas del hockey en silla de ruedas, entre las muchas que hay en su reglamento. 
Partido mixto

La jornada ha continuado con un partido con equipos formados por jugadores del Club Patí de Sitges y del Club San Rafael. Este ha sido el mejor ejemplo del hermanamiento y también la demostración de que un deporte para todos, diverso, es posible.

Aunque es la primera vez que el Club Patí de Sitges organiza una jornada como esta, Bruno Fañanas, que además entrena al primer equipo de hockey del club, afirma que su intención de repetir es clara: "esperamos que el año que viene se repita con todos los deportes, baloncesto, fútbol sala y hockey y que sea una jornada de todo un día dedicada al deporte para todos".

Foto de grupo


Fuente de las imágenes: El mundo accesible

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El mundo accesible Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger